Ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se caracteriza básicamente por un estado de ansiedad o preocupación excesiva, constante y difícil de controlar, sobre acontecimientos de la vida cotidiana.

La mayoría de las veces las preocupaciones se originan por problemas que no existen todavía y que en muchos casos no existirán. Por ejemplo, preocuparse por perder el empleo o porque el hijo sufra un accidente de moto. Otros temas de preocupación son la salud, la familia, la seguridad, la economía, etc.

La preocupación y la ansiedad producen una variedad de síntomas como: irritabilidad, tensión muscular, dificultad para relajarse, dificultad para conciliar y mantener el sueño, fatiga, dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.

Generalmente el trastorno inicia en la niñez o en la adolescencia. Aunque también hay casos que pueden iniciar en la edad adulta.

Tratamiento

La terapia cognitivo-conductual es eficaz para tratar este trastorno. La terapia suele incluir: Técnicas control de la activación, reestructuración cognitiva, exposición a las preocupaciones, entrenamiento en solución de problemas.

Si deseas recibir ayuda profesional, envía un mensaje a Psicotransformación psicólogo online